#NuevoLeón
Ante el panorama político que vivió Nuevo León por el nombramiento y toma de protesta, entre trifulcas, del gobernador interino, Orozco Suárez y luego de la renuncia de Samuel García como precandidato a la presidencia de México y de dar a conocer sus intenciones para volver a retomar sus actividades como gobernador, crecen las tensiones y se ahonda la crisis política en este estado. El centro de la polémica fue que existieron dos personas reclamando la gubernatura; una electa, Samuel García, y otra designada por el Congreso, Luis Enrique Orozco. En redes sociales hay muchas lecturas, confusión y pronunciamientos respecto del conflicto e incluso hay quienes tacharon los hechos como un intento de golpe de Estado blando y otros que critican fuertemente la superficialidad y banalidad de la estrategia política de Samuel García.
- Recomendaciones
- Análisis y Opinión
- Canal Catorce