En el Museo del Templo Mayor conmemoramos 700 años de la fundación de México Tenochtitlan, una etapa fecunda en la historia de nuestro país.
Refrendamos el compromiso de apoyar y atender a las personas heridas y a los familiares de quienes perdieron la vida por el accidente en la Línea 12 del Metro. Conoceremos la verdad sobre lo sucedido; se hará justicia.
A siete siglos de su formación, la capital cuenta con una población que se caracteriza por su generosidad.
En esta ciudad, donde parece que cada quien se dedica a lo suyo y en la que en apariencia predomina el individualismo, la gente es generosa, fraterna y unida cada vez que se requiere hacer frente a una desgracia.
La Ciudad de México se caracteriza por tener los más altos niveles de escolaridad y los principales centros culturales, turísticos, financieros y administrativos del país.
Aquí se produce el 23 por ciento de toda la riqueza que se genera en el país. De modo que hay una inmensa reserva de energía que está siendo desatada y encauzada con el propósito de convertir a la ciudad en un espacio para el bienestar y el disfrute de la vida.
El Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá trabajando en el objetivo de reavivar la llama de la esperanza, la fe en la viabilidad del país y de su capital y en un futuro personal digno y mejor para todas y todos tras el periodo neoliberal.
Agradecemos a la expresidenta Dilma Rousseff por asistir a la conmemoración. Brasil cuenta con el respaldo del pueblo de México.